Now loading.
Please wait.

Menu

91 642 49 14

maqlift@maqlift.com

UNE 58923

UNE 58923

UNE 58923

Fabricantes, Alquiladores, Empresas de Formación en Maquinaria y Usuarios de PEMP forman parte del subcomité de AENOR que ha elaborado la norma UNE 58923, y han definido los requisitos mínimos necesarios para garantizar la formación en el uso y manejo seguro de las PEMP cumpliendo conla legislación vigente.

ANAPAT lleva trabajando desde 1993 en la difusión de las medidas de seguridad aplicables a la utilización y manejo de las PEMP, y en los últimos años en la Formación de Operadores de PEMP a través de los expertos en formación de las empresas asociadas, y colaborando con el subcomité de AENOR que ha elaborado la norma UNE 58923.

La formación impartida por una Entidad Especializada Certificada significa que una entidad de certificación, en nuestro caso AENOR, asegura que cumple con todos los requisitos de la norma.

¿Qué es la UNE 58923?

Concretamente, la norma UNE 58923 se refiere a la formación específica referida en los artículos 3 y 5 del Real Decreto 1215/1997 por el que se establecen las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud para la Utilización por los Trabajadores de los Equipos de Trabajo, y más concretamente en el punto 2.1 del Anexo II de dicho Real Decreto, que establece que "La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación especifica para la conducción segura de esos equipos de trabajo".

Esta formación no es estrictamente preventiva, sino que tiene un carácter profesional y deberá regularse por la normativa industrial que sea de aplicación y de acuerdo a las indicaciones que el fabricante pueda realizar.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto