Now loading.
Please wait.

Menu

91 642 49 14

maqlift@maqlift.com

Tipos de Plataformas Elevadoras

Tipos de Plataformas Elevadoras

TIPOS DE PLATAFORMAS ELEVADORAS

Qué son las plataformas Elevadoras

Conforme al INSTH La plataforma elevadora móvil de personal (PEMP) es una máquina móvil destinada a desplazar personas hasta una posición de trabajo, con una única y definida posición de entrada y salida de la plataforma; está constituida como mínimo por una plataforma de trabajo con órganos de servicio, una estructura extensible y un chásis. 

Existen diferentes tipos de plataformas elevadoras que se utilizan para realizar trabajos en altura. Estas diferencias entre plataformas elevadoras nos permiten obtener el máximo rendimiento para cada necesidad.

Según su sistema de elevación los tipos de plataformas de elevadoras:

  • Plataformas de Tijera, estas plataformas elevadoras tienen elevación vertical y son ideales para trabajos de interior y exterior. Este tipo de plataforma elevadora de personas aérea resulta ideal para tareas de construcción o mantenimiento.
  • Plataformas Articuladas, ideales para trabajos de interior y cesta con capacidad para dos personas. Estas plataformas elevadoras  se caracterizan por ofrecer un amplio contorno de trabajo, y llegar a alturas que le permitirán afrontar cualquier tipo de reto de elevación.
  • Plataformas Telescópicas, con un brazo telescópico y rápido avance de elevación. Estas plataformas telescópicas permiten acceder al lugar en el que tiene que trabajar, proporcionándo la altura necesaria hasta llegar casi algunas marcas a 60 metros. Las plataformas telescopicas soportan grandes capacidades para adecuarse a cada trabajo
  • Elevadores Mástil, máquina elevadora muy especializada para trabajos de difícil acceso.

Normalmente las plataformas elevadoras son autónomas, permitiendo que trabajemos en lugares cerrados, distinguimos según su sistema de translación los siguientes tipos de plataformas de elevación:

Atendiendo al tipo de motor, nos encontramos 3 tipos de plataformas elevadoras: 

  • plataformas elevadoras eléctricas 
  • plataformas elevadoras diésel
  • plataformas elevadoras híbridas

Existe otro tipo de plataformas elevadoras, ideales para realizar con total seguridad en trabajos de baja altura, son las plataformas de baja altura. Perfectas para la finalización en la construcción y para el mantenimiento de instalaciones que son muy buena alternativa a las escaleras. Las Power Towers de JLG son seguras y reducen los accidentes laborales.

Si deseas asesoramiento sobre que tipo de plataforma necesitas para cada trabajo, estamos encantados de ayudarte y recomendarte la plataforma de elevación más segura y eficiente.

Te dejamos un recopilatorio de las marcas de plataformas elevadoras existentes en el mercado.

17 06, 16

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto