Now loading.
Please wait.

Menu

91 642 49 14

maqlift@maqlift.com

Tendencias de Plataformas Elevadoras en el mercado español

Tendencias de Plataformas Elevadoras en el mercado español

Tras el éxito de Bauma 2016, sacamos las conclusiones más importantes y tendencias del mercado de las plataformas elevadoras.

De la entrevista realizada por Interempresas al responsable de ventas de JLG Ibérica, Stefano Sorbini, analizamos el mercado de plataformas elevadoras, la situación y tendencias del mercado español.

Aunque en el año 2015 el mercado la las plataformas elevadoras tuvo unos resultados muy buenos, al comenzar este año y debido según señalan los expertos a la incertidumbre política, el mercado se ha ralentizado, el ciclo de vida de la oferta se ha dilatado en el tiempo, antes, se podía cerrar una venta importante en el plazo de un mes. Este año los empresarios están expectantes de qué finalmente se consolide un Gobierno en España. Esta situación no es ajena a otros sectores y las ofertas y ventas se quedan en la mesa a la espera.

En el mercado de las plataformas elevadoras y en concreto en JLG, existen dos tipos de clientes muy importantes, el mercado de los alquiladores que alquilan sus máquinas a empresas que ven una ventaj en el alquiler y un segundo tipo de cliente, el cliente final, que actualmente está creciendo significativamente, empresas industriales y logísticas que quieren optmizar sus procesos, el mantenimiento de sus instalaciones y ofrecer plataformas y máquinas que minimicen el riesgo de accidente para sus trabajadores. 

Es el momento de afianzarse en el mercado, ofreciendo el mejor servicio al cliente ya sea a nivel local o nacional, ofreciendo tecnología e innovación constante. Recientemente JLG ha comprado la empresa inglesa Power Towers para ofrecer mejoras a los clientes. 

La tendencia para los próximos meses de las plataformas elevadoras si atendemos a la necesidad de renovación del parque de plataformas y la reestructuración de flotas, por la nueva demanda, se preveé alcista. Además el mercado español entiende perfectamente qué es la eficiencia y la seguridad y no el precio lo que va a suponer su ventaja competitiva.

21 06, 16

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto