Now loading.
Please wait.

Menu

91 642 49 14

maqlift@maqlift.com

Normativas y Seguridad

NosotrosNormativas y Seguridad
NosotrosNormativas y Seguridad

Últimas --Noticias--

Contacta Ahora

 

Normativa y Seguridad

Las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), son máquinas especialmente diseñadas, fabricadas y destinadas para elevación de personas, cuyo manejo en los lugares de trabajo se realiza habitualmente por operadores ajenos a la empresa del propietario o arrendador y que dependen del usuario o arrendatario.

 

Riesgos Laborales

Riesgos Laborales

La fuente legislativa de seguridad brota en su mayor parte de lanormalización de directivas comunitarias europeas, cuya transposición al derecho español se basa en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Reglamento de los Servicios de Prevención y otras disposiciones complementarias.

Real Decreto 39/1997

Real Decreto 39/1997

Real Decreto 39/1997 - Reglamento de los Servicicios de Prevención en desarrollo de la LPRL. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, ha venido a dar un nuevo enfoque, ya anunciado en su preámbulo, a la prevención de los riesgos laborales, que en la nueva concepción legal no se limita a un conjunto de deberes de obligado cumplimiento empresarial o a la subsanación de situaciones de riesgo ya manifestadas, sino que se integra en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa, de las que forma parte desde el comienzo mismo del proyecto empresarial.

Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Real Decreto 1627/1997 - Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, es la norma legal por la que se determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz.

Ley de Utilización de los Equipos de Trabajo

Ley de Utilización de los Equipos de Trabajo

Real Decreto1215/1997 - Ley de Utilización de los Equipos de Trabajo. El Real Decreto 1215/1997 establece, en el marco de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, las medidas preventivas que deberán adoptarse para garantizar que de la presencia o utilización de los equipos de trabajo puestos a disposición de los trabajadores en la empresa o centro de trabajo no se deriven riesgos para la seguridad y la salud de los mismos.

Ley de Utilización de equipos de trabajo Temporales en altura

Ley de Utilización de equipos de trabajo Temporales en altura

Ley de Utilización de equipos de trabajo Temporales en altura. Real Decreto 2177/2004 - Ley de Utilización de equipos de trabajo Temporales en altura. La Directiva 89/655/CEE del Consejo, de 30 de noviembre de 1989, modificada por la Directiva 95/63/CE del Consejo, de 5 de diciembre de 1995, estableció las disposiciones mínimas de seguridad y de salud para la utilización por los trabajadores en el trabajo de los equipos de trabajo. Ambas directivas fueron incorporadas al derecho español mediante el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. Posteriormente, fue aprobada la Directiva 2001/45/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de junio de 2001, por la que se modifica la Directiva 89/655/CEE. Mediante este real decreto se procede a la incorporación al derecho español del contenido de la Directiva 2001/45/CE, para lo que resulta necesario modificar el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio. En su artículo único se presentan las modificaciones que se introducen en el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio.

Equipos de Protección Individual (EPI)

Equipos de Protección Individual (EPI)

Real Decreto 773/1997 - Equipos de Protección Individual (EPI). La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, determina el cuerpo básico de garantías y responsabilidades preciso para establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo, en el marco de una política coherente, coordinada y eficaz. Según el artículo 6 de la misma serán las normas reglamentarias las que irán fijando y concretando los aspectos más técnicos de las medidas preventivas.

Requisitos de seguridad y salud para la puesta en servicio de Máquinas

Requisitos de seguridad y salud para la puesta en servicio de Máquinas

Real decreto 1435/1992 - Requisitos de seguridad y salud para la puesta en servicio de Máquinas. Real Decreto 1435/1992, de 27 de noviembre, por el que se dictan las disposiciones de aplicación de la Directiva del Consejo 89/392/CEE, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre máquinas.

Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención

Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención

Real Decreto 2291/1985 - Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención. Los avances tecnológicos de los últimos años, así como el proceso de acercamiento a la Comunidad Económica Europea hace necesaria la promulgación de una nueva reglamentación para los ascensores y montacargas. Por otra parte, se estima conveniente ampliar el campo de dicha reglamentación, incluyendo en la misma otros aparatos de elevación tales como grúas, plataformas elevadoras y otros análogos, así como los aparatos de manutención que puedan ser causa de accidentes. Siguiendo las orientaciones ya establecidas en otros Reglamentos, también en este caso se han separado las normas de carácter general de aquellas otras propiamente técnicas más afectadas por el progreso previsible, las cuales serán recogidas en las Instrucciones Técnicas Complementarias.

NTP-634 - Notas técnicas de Prevención

NTP-634 - Notas técnicas de Prevención

NTP-634 - Notas técnicas de Prevención. El aumento espectacular en utilización de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) para efectuar trabajos en altura de distinta índole, principalmente montajes, reparaciones, inspecciones u otros trabajos similares, junto con el hecho de que la mayoría de estos equipos son de alquiler, motiva la elaboración de esta NTP, ya que a los riesgos propios se añaden los derivados del desconocimiento por parte de los usuarios que los alquilan de las normas de utilización segura.

Habla con nosotros queremos ayudarte a elegir Contacta

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto